Bookpedia

Organiza tu biblioteca de forma virtual con Amazon y números ISBN

Con el paso del tiempo, se nos va apiñando un montón libros en las estanterías de casa, y de repente nos asaltan un sinfín de preguntas: ¿Cuántos libros tengo? ¿Tendré los tres tomos del Señor de los Anillos? ¿Cuántos libros habré prestado sin que me los devuelvan? ¿Cuál es el género que más destaca en mi biblioteca? Ésas y más preguntas tendrán respuestas con este bibliotecario virtual: Bookpedia. Ver descripción completa

Bueno
7

Con el paso del tiempo, se nos va apiñando un montón libros en las estanterías de casa, y de repente nos asaltan un sinfín de preguntas: ¿Cuántos libros tengo? ¿Tendré los tres tomos del Señor de los Anillos? ¿Cuántos libros habré prestado sin que me los devuelvan? ¿Cuál es el género que más destaca en mi biblioteca? Ésas y más preguntas tendrán respuestas con este bibliotecario virtual: Bookpedia.

Bookpedia es un excelente gestor de biblioteca. Es cómodo y rápido, extrayendo todos los datos que necesitamos desde Internet, gracias a Amazon y con la ayuda del número ISBN o ASIN de nuestros libros. Bookpedia está en español, sin embargo no enlaza con una base de datos en español, única pega de esta gran utilidad.

Ya que su entorno se inspira de iTunes, no tardarás mucho en familiarizarte y empezar a usar Bookpedia. Bookpedia adapta el concepto de listas de reproducción, convirtiéndolo a colecciones de libros, usando diversos criterios como el nombre del autor, una temática (usando palabras claves), por género o creando listas de favoritos (basándose en el sistema de puntuación). Para visualizar los datos de los libros, Bookpedia muestra un cajón desplegable muy accesible y que nos permite una navegación rápida.

Bookpedia dispone de un sistema de libros prestados, una lista de favoritos y numerosos filtros para realizar búsquedas en tu nueva biblioteca virtual. Puntúa tus libros favoritos y organízalos por categoría con suma facilidad. ¿Imprimir? Así de fácil. ¿Exportar? CSV, texto sin formato, o plantillas HTML, TXT, RTF, XML, y ASCII. ¿Nos olvidamos de algo? No, Bookpedia es una aplicación que cumple, tiene recursos y es agradable de usar. Lástima que no vincule a librerías online en español.

Bookpedia

Descargar

Bookpedia 5.1.3

— Opinión usuarios — sobre Bookpedia

  • xagara

    por xagara

    "Un buen programa de gestión de bibliotecas"

    Si tienes más de quinientos libros y quieres ficharlos éste es tu programa. A diferencia de otros programas catalogadore... Más.

    analizado el 7 de junio de 2010